Queremos abrir el debate sobre la educación sexual en nuestro país. España y Portugal son los únicos países europeos donde instruir en sexualidad no es obligatorio. Y por el contrario países como Noruega, en la televisón pública, tienen un programa llamado Newton especialmente dedicado a la educación sexual de los más pequeños. SEX Spelled in Alphabet Blocks. Getty stock image. Original Filename: 78782497.jpg

Al de descubrir este programa, hemos querido compartir con vosotros/as algunos fragmentos para poder valorar qué diferencia supondría que una vez por semana, los niños y niñas pudieran tener a su alcance este conocimiento del cuerpo y de la propia sexualidad.

Cuando un tema no es tabú y se puede hablar y preguntar sobre él abiertamente, cuando es tratado de la forma más natural, podemos plantearnos que el enfoque que estos jóvenes le den al sexo sea desde una perspectiva más positiva, normalizada y plena. Y por tanto, el concepto de sexualidad que construyan a lo largo de su vida, va a disponer de unos sólidos cimientos. Aquí os dejamos un fragmento de este programa en el que hablan sobre el pene: *Como os podéis imaginar, el contenido de este vídeo es muy explícito. Aparecen genitales reales, y el tono es científico y a la vez divertido.

IMG_6892