Un centro de psicología y psicoterapia en Sant Cugat

Espai Vincles es un centro de psicología y psicoterapia en Sant Cugat que parte del interés de crear un proyecto propio donde, a través del encuentro de nuestras especialidades, nace un espacio de trabajo psicoterapéutico orientado al bienestar personal, en pareja, familiar y al desarrollo del individuo.

Hemos querido crear un espacio donde poder trabajar de la manera que nos gusta trabajar: ofreciendo un trato cercano y cuidado hacia las personas que atendemos, haciendo uso del enfoque y las herramientas que más se ajustan a cada individuo y teniendo en cuenta tanto el mundo interno como el contexto externo de la persona.

Partimos de la base de que la formación continuada del equipo es lo que garantiza la calidad de la atención psicoterapéutica. Puesto que entendemos a la persona de una manera integral, teniendo en cuenta todas sus esferas, nos gusta colaborar con otros especialistas tanto del ámbito de la psicoterapia como del bienestar corporal.

A continuación podrás conocer un poco más sobre nosotras.

Beatriz Rubio

Me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí mismo realicé el Master en Psicología clínica y medicina conductual, en el que inicialmente me especialicé en psicología clínica de adultos, y posteriormente en el ámbito infantil y juvenil.

He podido adquirir experiencia en distintos ámbitos: en el Centro de Salut Mental de Adultos Les Corts seguí procesos psicoterapéuticos de adultos, en el departamento de Psicología Infantojuvenil del Instituto Universitario Dexeus tuve la oportunidad de ampliar mi experiencia y conocimientos con niños y adolescentes, y más tarde, en Instituto Hipócrates, llevé los casos de adolescencia y adultos jóvenes.

Tras el nacimiento de mi hija, me empecé a interesar por el ámbito de la Psicología Perinatal, en el que estuve profundizando a través de distintos autores y formaciones. Fue en ese momento en que, junto con Ester, decidimos arrancar este proyecto, Espai Vincles, en el que abordamos distintas especialidades de la atención psicoterapéutica que se entrelazan.

A día de hoy, acompaño procesos psicoterapéuticos con adultos, adolescentes y niños, así como en embarazos y pospartos difíciles. Mi formación inicial está basada en la Psicología Cognitivo-Conductual, pero a lo largo de los últimos años he ido explorando otras ramas de la Psicología Humanista. Actualmente estoy en formación de Terapia Gestalt Infantil en EspaiLúdic – Escola Gestalt de Catalunya. Es por ello que en las sesiones de terapia integro ambas corrientes, especialmente en el trabajo con niños y sus familias, donde parto de una perspectiva sistémica y utilizo las bases de la Play Therapy y la Gestalt.

Entiendo las sesiones de psicoterapia como un lugar de autoconocimiento y reflexión, donde a través de explorar nuestro mundo emocional, cognitivo y corporal podremos hallar la comprensión de nuestras dificultades y los cambios necesarios para sentirnos mejor en nuestro día a día.

Ester Pujol

Estudié la licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Un tiempo después realicé el Máster en Terapia Sexual y de Pareja, impartido en el Institut Gomà, por la Universidad de Barcelona. Esta formación me ofreció la oportunidad de profundizar en la especialidad desde diferentes perspectivas, como el coaching, la terapia centrada en las emociones y la psicología humanista.

Inicié mi práctica clínica acompañando personas con enfermedades neurodegenerativas y a sus familias en el ISPA en Barcelona. Más tarde, durante mi formación como sexóloga y terapeuta de pareja tuve la oportunidad de llevar casos en el Institut Gomà. Posteriormente seguí con mi práctica psicoterapéutica en el Centro Ítaca y finalmente en Ánima Centre, en Barcelona.

Este camino me llevó, junto con Bea, a empezar este proyecto, Espai Vincles. Desde entonces, acompaño procesos psicoterapéuticos individuales y de parejas. Mi formación de base es la Psicología Cognitivo-Conductual, pero a través de la especialización y formaciones en paralelo he ido incorporando diferentes perspectivas y herramientas de la Psicología Humanista. Actualmente estoy en formación en el Máster Internacional en Análisis Transaccional en Psicoterapia, en el CEP Eric Berne de Barcelona.

Mi experiencia y formación me han llevado a comprender la terapia como un lugar de aprendizaje y autoconocimiento. Las diferentes perspectivas teóricas me ayudan a poder enfocar las sesiones en función a las necesidades de la persona y de su demanda. Vivo estas sesiones como un espacio de escucha, comprensión y acompañamiento, donde trabajar emociones, pensamientos y cuerpo, con el objetivo de poder generar un cambio en nuestra vida hacia un lugar de mayor bienestar.

Centro de psicología y psicoterapia Espai Vincles