TERAPIA DE PAREJA
La Terapia de Pareja ofrece un conjunto de técnicas y estrategias psicoterapéuticas que ayudan a entender y resolver conflictos creando un espacio de diálogo y comprensión.
A menudo las parejas se forman a través del enamoramiento inicial, pero éste cambia y se reformula con el paso del tiempo. Para mantener una relación saludable y placentera, entran en juego otros aspectos de vital importancia como son la comunicación, el compromiso, la intimidad, el soporte mutuo y la resolución de conflictos.
La pareja puede ser motivo de bienestar y felicidad, pero también puede convertirse en una fuente de malestar cuando no se resuelven las problemáticas que van apareciendo a lo largo del camino. Un proceso terapéutico podrá ayudar a trabajar estos conflictos, para conseguir encontrar un bienestar conjunto e individual.
¿Cuándo plantearse acudir a Terapia de Pareja?
- Problemas de convivencia
- Dificultades en la comunicación
- Dependencia emocional
- Separación y divorcio
- Monotonía
- Celos
- Infidelidad
- Crianza de los hijos
- Conflictos con la familia política
- Adaptación a diferentes momentos del ciclo vital
- Conflictos del pasado no resueltos y expectativas en la relación
La psicoterapia nos puede ayudar a ser más conscientes de la manera que tenemos de relacionarnos con el otro. Las dinámicas que se han podido establecer dentro de la pareja pueden influenciar la comunicación, la forma en que construimos la intimidad, la sexualidad, etc.
Una vez se toma conciencia del funcionamiento de la pareja, se puede trabajar con los diferentes aspectos que nos causan malestar, desarrollando herramientas que podremos utilizar en el día a día de la relación.